
Você provavelmente já conhece o truque de colocar aspirina na água das flores para mantê-las frescas por mais tempo.
No entanto, de acordo com um estudo da Universidade de Rhode Island ( EUA ), o ácido acetilsalicílico, ou seja, aspirina, não é apenas útil em plantas cortadas, pode melhorar seu sistema imunológico, tornando-o cada vez maior .
Los investigadores disolvieron 4 tabletas de aspirina en 4 litros de agua y rociaron la solución sobre un grupo de plantas cada 3 semanas. Al final de la temporada, las plantas tratadas con aspirina habían crecido más y estaban más fuertes, al ser más resistentes a microorganismos y hongos.
Este tratamiento ha demostrado ser aún más eficaz en plantas solanáceas como la patata y el tomate.
Hay varias formas de aprovechar el poder de la aspirina en las plantas , y a continuación enumeramos las mejores.
Como enraizante : Remojar los esquejes durante 3-4 horas en agua destilada con 1 aspirina. Esta acción actúa como desinfectante, protegiendo los esquejes del moho y activando el crecimiento.
Como acelerador del crecimiento : diluir 1 aspirina en un litro de agua y pulverizar la solución sobre las plantas cada 3 semanas. No te excedas con las cantidades, ya que la planta podría resentirse.
Para germinar semillas : Remoje las semillas en la solución de aspirina y agua antes de plantarlas.
En el suelo : para no tener que diluir la aspirina, puedes colocar las pastillas directamente en el suelo, a unos 15 cm de la planta, y luego regar regularmente.