Si conecta su teléfono a la corriente y no se carga bien o no se carga en absoluto, no asuma lo peor de inmediato. Podría ser un problema con la batería, el cargador o el propio teléfono. Pero, ¿qué hacer, antes de sacar las peores conclusiones y plantearse sustituirlo por uno nuevo?
Las averías a la hora de recargar un móvil son las más habituales. Por lo general, están relacionados con el hardware que está utilizando. Un problema de carga le impedirá usar su dispositivo hasta que lo arregle. Consulte las soluciones a este problema al que se enfrentan muchos usuarios, especialmente aquellos que utilizan móviles más antiguos. Aquí hay algunos consejos para lidiar con eso.
¿Por qué un teléfono inteligente ya no carga?
Recargar el móvil es un acto que casi todo el mundo debe hacer al menos una vez al día. Pero cuando no se carga, las cosas pueden volverse aburridas rápidamente, y es aún más molesto cuando solo se carga unas pocas veces. Esto significa que no está roto, pero probablemente algo esté mal.
Hay varias causas para este problema, la mayoría de las cuales tienen soluciones simples. Si tu móvil solo se carga un par de veces, eso significa que la batería está bien.
El cable de carga no funciona o está parcialmente roto


Cargue su teléfono – Fuente: spm
La razón más común por la que un teléfono inteligente solo carga la mitad del tiempo es el cable de carga. Puede estar parcialmente dañado en algunas áreas, incluso si no lo nota.
El cargador también se puede romper.


Cable de carga roto – Fuente: spm
Esto es menos común, pero también verifique usando otro cargador. Este dispositivo generalmente no se descompone y luego funciona. Si está roto, ya no funcionará. Probar con otro cargador es una opción, aunque no suele ser la causa de este problema.
El conector USB del teléfono está sucio


Conecte el cargador – Fuente: spm
Si pruebas con otros cables y sigues teniendo el mismo problema, el problema puede estar en el conector. No tiene que estar roto, solo puede estar sucio. Es completamente normal que se acumule polvo y pequeñas pelusas dentro del conector.
Si esta suciedad se acumula, es posible que a veces no le permita cargar su teléfono. La solución también es sencilla, debes tomar un objeto con punta fina (un palillo por ejemplo). No utilice objetos metálicos, ya que dañará su dispositivo.
Limpie el conector y asegúrese de que no quede suciedad. Lo mejor es apagar el dispositivo cuando se limpia.
Su conector puede estar roto
Si no carga ningún cable y has limpiado a fondo el conector, el problema es del conector USB , probablemente esté roto. En este caso, no puedes hacer nada. Tienes que arreglarlo en un taller de reparación que normalmente te cobrará poco por esta reparación.