Las losas se encuentran entre los materiales más utilizados para amueblar espacios exteriores, tanto por su practicidad como por su estética. Pero todos los años sucede lo mismo, en primavera y otoño las malas hierbas vuelven e invaden sus intersticios arruinando por completo la armonía de su suelo. No se asuste, aquí hay una forma efectiva y ecológica de deshacerse de las plantas no deseadas.
¿Cómo deshierbar las losas de la terraza?
Tan pronto como ves una pequeña planta que crece entre los intersticios de las losas y los adoquines, no puedes evitar agacharte para arrancarlas. Pero, por desgracia, en este pequeño juego, rara vez somos ganadores. Hagamos lo que hagamos, la naturaleza siempre recupera sus derechos. Aquí le mostramos cómo preparar un herbicida natural con productos caseros.
1- Spray a base de vinagre blanco . En una botella con atomizador, diluya 1 parte de vinagre en 2 partes de agua y rocíe en las áreas donde proliferan las malas hierbas. El ácido acético contenido en el vinagre ayudará a secar y desvitalizar las plantas. Lo mejor es hacerlo por la mañana para que el sol entre como refuerzo.
2- Con sal gruesa : esparcir sal gruesa por todas las zonas de proliferación y esperar a que la lluvia la haga penetrar. Si no se anuncia lluvia, mezcle sal gruesa con agua y vierta sobre las plantas no deseadas.
3- Con bicarbonato de sodio : Proceder exactamente de la misma manera que con la sal gruesa.
4- Con agua hirviendo : verter agua hirviendo sobre los brotes a erradicar. El choque térmico quemará hojas y raíces. Además, puedes hacerlo con el agua de cocción de tu pasta o tu arroz, en lugar de echarlo en el fregadero, porque el almidón que contiene tiene acción herbicida.
Puedes utilizar estos preparados naturales y ecológicos con toda serenidad, mucho más fácil que el deshierbe manual, sin miedo a que contaminen tus otras plantaciones.
5 trucos mágicos para limpiar correctamente losas y adoquines
Las losas y los adoquines tienden a deslustrarse, ensuciarse y cubrirse de musgo. Contrariamente a la creencia popular, un limpiador de alta presión no siempre es la solución ideal para limpiar su terraza y puede dañar ciertos revestimientos. Lo mismo ocurre con los detergentes químicos agresivos con el medio ambiente, como la lejía y el amoníaco, que también podrían dañar la vegetación circundante. Para remediar este problema y asegurar que tus espacios exteriores mantengan su limpieza y brillo, aquí tienes el procedimiento a seguir.
1- Bicarbonato de sodio : mezcla un poco de este polvo blanco con agua, vierte sobre tu terraza y frota con la escoba. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua limpia.
2- Jabón negro : es ideal para desengrasar y reavivar el brillo de las losas que se han oscurecido con el tiempo. Ponga jabón negro con agua sobre las superficies a limpiar, frote bien y enjuague. El jabón negro se puede sustituir por jabón de Marsella. El líquido para lavar platos también es muy efectivo.
3- Terre de Sommières : gracias a sus poderes desengrasantes y quitamanchas, este fino polvo de arcilla te permite eliminar manchas de grasa o residuos de tu terraza, especialmente después de una comida o una barbacoa. Solo tienes que espolvorearlo sobre las zonas afectadas, dejar actuar unas horas y enjuagar. ¡Ni siquiera te molestes en fregar!
4- Cenizas de madera : tienen propiedades limpiadoras y herbicidas. Si tus losas están atascadas e invadidas de musgo, cubre con una gruesa capa de ceniza y deja actuar durante varios días. Frote con una escoba y enjuague.
5- Cristales de soda : mezclar cristales con agua caliente, frotar la terraza con este preparado. ¡Tus azulejos se verán como nuevos! Tenga cuidado de protegerse con guantes y gafas cuando use cristales de soda porque son corrosivos.
Ya puedes disfrutar plenamente de tus inmaculadas terrazas ajardinadas , solo tienes que sacar la tumbona