¿Por qué hay que verter una cucharada de bicarbonato de sodio en las plantas? Un truco poderoso que resuelve 5 grandes problemas

El bicarbonato de sodio es un producto natural, conocido por sus múltiples beneficios. Este producto passepartout tiene propiedades higienizantes, limpiadoras, desodorizantes y desincrustantes. También es muy popular en el mantenimiento de la casa y la ropa blanca, pero no solo. También es beneficioso para las plantas. Dicho esto, descubre qué ocurre si añades una cucharadita de este producto natural a tus plantas.

¿Cuál es el beneficio de usar bicarbonato de sodio para las plantas?

Usar bicarbonato de sodio en el jardín

Para cuidar las plantas del jardín o del huerto, puedes utilizar bicarbonato de sodio de diferentes formas.

  • Bicarbonato de sodio para repeler babosas

Las babosas son gasterópodos que estropean los cultivos y dañan las plantas. Para mantenerlos alejados, simplemente rocíe bicarbonato de sodio alrededor de las plantas propensas al ataque de las babosas.

  • Bicarbonato de sodio como fungicida natural

El bicarbonato de sodio tiene varios beneficios para las plantas. Puede ser utilizado como fungicida natural, para proteger las plantas de enfermedades criptogámicas causadas por hongos. Puedes usarlo contra el mildiu o mildiú polvoriento que ataca a ciertas plantas como el tomate. Para esto, mezcle en 1 litro de agua, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, luego agregue 1 cucharadita de jabón de Marsella o jabón negro. Rocíe la solución sobre sus plantas, tan pronto como estén plantadas. Repita la operación una vez por semana durante dos meses. También puedes diluir 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 3 litros de agua y rociar la solución sobre rosas y árboles frutales propensos al ataque de hongos.También debes saber que es recomendable rociar la solución en el área debajo de la flor para no dañar las flores. Tampoco se debe tomar una sobredosis de bicarbonato de sodio, para no causar deficiencias de calcio o magnesio. Por lo tanto, puede ser fitotóxico.

El bicarbonato de sodio es efectivo para eliminar parásitos y plagas que atacan a las plantas. Por lo tanto, se puede utilizar como pesticida natural. Para hacer esto, simplemente diluya 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua, luego rocíe la solución sobre el suelo de las plantas.

También puedes mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1/3 de taza de aceite de oliva. Si tiene plantas infestadas, mezcle 2 cucharaditas de este pesticida con 1 taza de agua y rocíe la solución en el suelo de sus plantas.

Para controlar pulgones y cochinillas, puedes diluir entre 10 y 20 gramos de bicarbonato de sodio en un litro de agua destilada y agregar 3 cucharadas de aceite a tu solución.

  • Bicarbonato de sodio para estimular las rosas
rosas

Para promover el crecimiento de las rosas y darles un impulso, puedes mezclar 1 cucharadita de sal de Epsom y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 4 litros de agua. Luego rocíe esta solución sobre las rosas.

  • Bicarbonato de sodio para desodorizar el compost

El compost es un fertilizante obtenido a partir de una mezcla fermentada de residuos orgánicos y materia mineral. Debido a la maceración de los residuos que lo componen, el compost puede desprender mal olor, sobre todo en verano. Para desodorizarlo, simplemente rocíe un poco de bicarbonato de sodio en la pila de compost.

Con tan solo una cucharadita de bicarbonato de sodio, podrás proteger tus plantas de parásitos y hongos que causan enfermedades criptogámicas, o incluso potenciar el crecimiento de las rosas que embellecen tu jardín